Multimedia project from Bolivia

WHERE WOMEN MAKE THE LAWS

Bolivia tiene el parlamento más paritario de la región y el segundo con más mujeres del mundo, después de Ruanda. “Where Women Make the Laws” es una cobertura multimedia de mujeres que han hecho y hacen historia, mujeres que están haciendo las leyes. El proyecto recoge desde la historia de la que fue presidenta de la Asamblea Constituyente de Bolivia, Silvia Lazarte, una campesina que no acabó los estudios superiores pero que presidió uno de los periodos más decisivos de la historia reciente del país, hasta la historia de mujeres obreras que trabajan en El Alto o de vendedoras de La Paz, con condiciones laborales que reflejan la feminización de la pobreza.

Aquí también vamos a hablar de una de las consecuencias que, desgraciadamente, ha traído la incorporación masiva de mujeres a la política, y es la violencia y el acoso contra parlamentarias, asambleístas y concejalas. Muchas mujeres políticas en Bolivia han vivido desde insultos y descalificaciones sólo por el hecho de ser mujeres, hasta que les tapien sus ayuntamientos para que no puedan entrar o incluso manden a asesinarlas.

‘Where Women Make the Laws’ es un proyecto de Alice Campaignolle, Irene Escudero Pérez y Carlos Heras Rodríguez financiado por el European Journalism Centre y Bill y Melinda Gates Foundation.

También nos puedes seguir en nuestra página de Facebook y en Twitter con el hashtag #WhereWomenMaketheLaws.